China tilda de «calumnia» la decisión de la Cámara baja de EEUU sobre los uigur

China-EEUU

China tilda de «calumnia» la decisión de la Cámara baja de EEUU sobre los uigur

El proyecto "calumnia de manera arbitraria los esfuerzos de China en materia de desradicalización y de lucha antiterrorista".

China tildó el miércoles de «calumnia» la decisión de la Cámara baja estadounidense a favor de imponer sanciones contra funcionarios chinos por la persecución que sufre la minoría uigur.

El proyecto «calumnia de manera arbitraria los esfuerzos de China en materia de desradicalización y de lucha antiterrorista» en la región de Xinjiang (noroeste), durante mucho tiempo teatro de atentados mortíferos, indica Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, en un comunicado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este martes por amplia mayoría a favor de endurecer la postura de Washington contra el trato del gobierno de China a la minoría uigur, y pidió al presidente Donald Trump que aplique sanciones a altos funcionarios chinos.

El texto aprobado condena las «flagrantes violaciones a los derechos humanos» de China vinculadas a su política en la región occidental de Xinjiang, en el noroeste del país, una zona predominantemente musulmana donde al menos un millón de uigures e integrantes de otras minorías están retenidos en campos de detención.

Más información