Wall Street baja lastrada por los temores sobre el comercio

Bolsa

Wall Street baja lastrada por los temores sobre el comercio

El índice industrial Dow Jones bajó 1,01% a 27.502,81 puntos.

Wall Street

Wall Street bajó el martes al alejarse la perspectiva de un rápido acuerdo entre China y Estados Unidos sobre su guerra comercial que tiene en jaque a la economía mundial.

El índice industrial Dow Jones bajó 1,01% a 27.502,81 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, dejó 0,55% a 8.520,64 y el S&P 500 cedió 0,66% a 3.093,20.

La jornada estuvo marcada por declaraciones del presidente Donald Trump en Londres en las que afirmó que el acuerdo comercial con China puede alcanzarse después de las elecciones estadounidenses de 2020. «No hay una fecha límite», declaró.

Ese comentario generó interrogantes sobre un acuerdo preliminar que el propio Trump había anunciado en octubre y cuando nuevos aranceles a productos chinos están planeados para este mes.

Además, Estados Unidos anunció medidas arancelarias contra Argentina, Brasil y Francia.

Kart Haeling, de la firma LBBW dijo que el repliegue del mercado se explica también como algo natural luego de las alzas registradas en octubre y noviembre.

Empero dijo que los inversores quedaron nerviosos porque el argumento de Trump para imponer aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil es que esos países devalúan sus monedas y así obtienen ventajas exportadoras que perjudican a los estadounidenses.

Ese argumento muestra que para Trump «hay muchas razones elevar los aranceles», dijo.

En el mercado de deuda, hacia las 21H25 GMT el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años bajaba 1,714% desde 1,844% del lunes.

Más información