Liberbank sube en bolsa: el mercado espera que Abanca se ‘entrometa’ en la fusión con Unicaja

Bolsa y empresas

Liberbank sube en bolsa: el mercado espera que Abanca se ‘entrometa’ en la fusión con Unicaja

Las acciones de Liberbank subían un 3% a media tarde tras una mejora de recomendación de los analistas del Santander.

Liberbank

Las acciones de Liberbank se anotaban hoy a media sesión un avance de un 3,28% hasta los 0,308 euros en el mercado continuo, situando al banco como uno de los valores más alcistas de la jornada.

Liberbank ha recibido hoy una mejora de recomendación por parte de los analistas de Banco Santander, de ‘mantener’ a ‘comprar’, según publica el diario Expansión. El precio objetivo se sitúa en 0,41 euros, por debajo de los anteriores 0,46 euros, pero aun así supone una prima del 37% sobre el cierre de ayer.

La mejora llega en un momento en que se han reactivado los rumores sobre una fusión con Unicaja, aparcada hace seis meses después de que ambas partes no lograsen llegar a un acuerdo sobre el reparto accionarial de la nueva entidad. En ese sentido, los expertos del Santander consideran que no se puede descartar el matrimonio con la entidad andaluza, pero apuntan a que Liberbank es una opción atractiva para Abanca, Caixabank y Bankia. De hecho, calcula que el comprador conseguiría un retorno del 31% por su inversión.

A juicio de los expertos de la entidad, Abanca es el “mejor postor obvio” por Liberbank, después de que ya mostrase interés hace unos meses, aunque finalmente se echó atrás. La entidad gallega podría pagar el 100% de la adquisición en ‘cash’ aunque debería afrontar una prima del 30% para hacer frente a la operación.

No obstante, el pasado 20 de noviembre, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, descartó “en lo inmediato” un proceso de integración con Liberbank.

Las acciones de Unicaja subían hoy un 0,39% hasta marcar 0,90 euros.

Más información