www.elboletin.com

Almeida niega ser un “negacionista” del cambio climático por criticar Madrid Central

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. (Foto: PP)

El alcalde de Madrid asegura que “la discrepancia de determinadas medidas no significa el negacionismo”.

martes 03 de diciembre de 2019, 13:27h

José Luis Martínez-Almeida ha tenido que negar, en plena Cumbre del Clima (COP25), que sea un negacionista del cambio climático. El alcalde de Madrid ha lanzado estas palabras para cubrirse por sus duras críticas a Madrid Central, que incluso fue uno de los ejes de su campaña electoral.

“La discrepancia de determinadas medidas no significa el negacionismo”, ha manifestado. En este sentido, pese a prometer que eliminaría el proyecto y después de que un juez se lo prohibiese, el popular ha apostado por “superar el concepto” porque el problema de contaminación “no lo tenemos dentro de la M30, sino fuera”.

El alcalde de Madrid, delante de otros ‘colegas’ iberoamericanos y ante miembros de la Red del Banco Interamericano de Desarrollo, ha avanzado que “lo importante no es solo que no pueden entrar vehículos en el centro, sino que se reduzcan los vehículos en el conjunto de los 21 distritos”. “Yo actuaré sobre el 100% de la ciudad”, ha apuntado.

Mientras, ha aprovechado para poner en valor las “ventajas” de Madrid: “Tenemos grandes zonas verdes, el mejor ratio de árboles de Europa, con zonas como el parque de Valdebebas, una red de transporte público eficaz y eficiente”. Así, ha hablado de “orgullo” por ser la “ciudad con mayor esperanza de vida del mundo”.

En todo caso, como ha recogido Europa Press, Almeida ha admitido problemas “graves y serios” en materia ambiental. De hecho, ha pedido “no esperar más” y ha citado el plan Madrid 360 como “estrategia contra el cambio climático” con medidas como peatonalizar el entorno de Sol, el Bosque Metropolitano o el transporte público de cero emisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.