El Santander reorganiza su cúpula en EEUU tras la marcha de Powell a Wells Fargo

Banca

El Santander reorganiza su cúpula en EEUU tras la marcha de Powell a Wells Fargo

Timothy Wennes estará a cargo de todos los negocios de Banco Santander en EEUU como presidente y consejero delegado de la filial en el país.

Banco Santander

El Santander ha reorganizado su cúpula en EEUU y ha nombrado con efecto inmediato a Timothy Wennes como presidente y director ejecutivo de su filial norteamericana, Santander USA Holdings, en sustitución de Scott Powell, que presentó recientemente su renuncia para dirigir el área de Operaciones de Wells Fargo.

Timothy Wennes ha sido nombrado consejero delegado de Santander US y responsable de país (country head), con efecto inmediato, señala la entidad que preside Ana Botín. Wennes se incorporó a Santander el pasado septiembre como consejero delegado de Santander Bank, N.A. (SBNA), puesto en el que continuará. Además, se incorpora al consejo de Santander US. En sus nuevas responsabilidades, Wennes se hará cargo de todos los negocios de Banco Santander en EEUU. Ejecutará los planes a largo plazo y las estrategias de crecimiento, y completará el proceso de mejora regulatorio que el banco tiene en marcha. Wennes tiene una larga trayectoria en el sector financiero y proviene de MUFG Union Bank, N.A.

Por otro lado, Mahesh Aditya ha sido nombrado consejero delegado de Santander Consumer USA, en sustitución de Powell. Aditya ha sido responsable de Riesgos (chief risk officer) de Santander US desde mayo de 2018. Se incorporó a Santander US en 2017 como director de Operaciones. Aditya tiene una gran experiencia en financiación al consumo y ha ocupado puestos directivos de gestión y supervisión de riesgos en Visa, Citibank, JPMorgan Chase y Capital One.

Sarah Drwal ha sido nombrada responsable de Riesgos (chief risk officer) de Santander US y SBNA, en sustitución de Aditya. Tiene más de 20 años de experiencia en funciones similares. Drwal ha sido responsable de Gestión del Riesgo del negocio de empresas de Santander US desde 2017 y responsable de Riesgos del negocio de consumo y banca de negocios de SBNA desde 2016. Antes de incorporarse a Santander, Drwal ocupó puestos directivos en las áreas de riesgos, fraude, gobierno corporativo y estrategia en JPMorgan Chase y Capital One, y comenzó su carrera en Experian.

Juan Carlos Álvarez, director financiero de Santander US y SBNA, ha sido nombrado consejero de Santander Consumer USA. Álvarez tiene una larga trayectoria en el grupo. Se incorporó a Santander en 1996 y ha ido ganando responsabilidad con el tiempo, hasta ocupar el puesto de director financiero de Santander Consumer USA de 2017 a 2019, donde supervisó los informes financieros, la planificación y el análisis financiero, y las funciones de contabilidad.

Más información