Casado cederá votos para que Vox y Ciudadanos tengan un puesto en la Mesa del Congreso

Mesa del Congreso

Casado cederá votos para que Vox y Ciudadanos tengan un puesto en la Mesa del Congreso

El líder del PP rechaza participar en cordones sanitarios a “aquellas fuerzas políticas que defiendan la unidad nacional y la Constitución”.

Interior del Congreso de los Diputados

El PP facilitará que Vox y Ciudadanos tengan un puesto en la Mesa del Congreso. En vísperas de que este martes se constituya la Cámara baja, Pablo Casado ha llamado a los suyos a prestar su apoyo para que ambas formaciones entren en este órgano. Y es que, para el líder popular solo hay un ‘cordón sanitario’ y es frente a los “herederos de Batasuna” y los “independentistas secesionistas condenados por el Supremo”.

“Nunca participaremos en cordones sanitarios a aquellas fuerzas políticas que defiendan la unidad nacional y la Constitución”, ha asegurado el líder del PP en una reunión ante sus parlamentarios en la que ha explicado que intentará que Vox y Ciudadanos logren un puesto en la Mesa del Congreso.

Según ha defendido Casado, “queremos liderar el espacio de centroderecha” y para ello “Ciudadanos debe entrar” en la negociación para tener representación en la Mesa. “Es un debate cualitativo, no sólo cuantitativo, de contar escaños”, ha remarcado el popular, que ha zanjado también la cuestión de una abstención para investir a Sánchez.

“Pedro Sánchez ha quemado sus naves, ni se ha dirigido a nosotros”, ha criticado Casado, que ha afirmado que se trata de un debate, el de una hipotética abstención, “que no admite retorno”. Los populares no harán presidente “al peor socialista de los últimos 40 años”. Unas declaraciones que se producen apenas un par de horas después de que Esperanza Aguirre abriera de nuevo este melón para no depender de ERC y Podemos.

Más información