Aguirre trae de cabeza a Casado al reabrir el debate sobre la abstención del PP

Investidura

Aguirre trae de cabeza a Casado al reabrir el debate sobre la abstención del PP

La expresidenta madrileña pide que el PP facilite que Pedro Sánchez gobierne en solitario para no depender de “independentistas y comunistas bolivarianos”.

Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre vuelve a traer de cabeza al PP. ¿El motivo? Su apuesta por facilitar que Pedro Sánchez gobierne en solitario con una abstención de los populares. La ex ‘lideresa’ ha defendido que su partido debería “ofrecer sus votos” para que el Gobierno “no caiga en manos independentistas y comunistas bolivarianos”.

“Me parece que el Gobierno de España caiga en manos de los independentistas y de los comunistas bolivarianos es un drama que hay que evitar a toda cosa”, ha afirmado Aguirre en un acto con motivo del aniversario de la Constitución en la sede de la Comunidad de Madrid. En su opinión, que Sánchez gobierne en solitario “sería mejor” y para ello “habría que ofrecerle los votos necesarios” con los que ser investido.

Según la ex ‘lideresa’, “gobernando en solitario y habiendo sido investido con los votos del PP, demostraría que el Partido Popular pone el interés de España por encima de todo”.

Dicho esto, ha desvelado que esta idea ya se la ha trasladado “en privado” a Pablo Casado y ha reconocido que “no es compartida por la mayoría de dirigentes del PP”. “Pero honradamente es lo que creo”, ha remarcado.

Estas palabras no han gustado nada en las filas del partido. Dirigentes Teodoro García Egea o José Luis Martínez Almeida han reconocido a la Sexta que no comparten esta apuesta por una abstención y han recordado que el propio Sánchez no les coge el teléfono. Aguirre, una vez más, reabre un tema que Génova ya daba por acabado.

Más información