www.elboletin.com

Movilización en la sanidad para exigir un aumento salarial: “Que el Gobierno reconozca el trabajo”

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ampliar
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Foto: Jaime Pozas)

CCOO protesta este sábado para pedir al Gobierno que “reconozca el valor del trabajo” del más de medio millón de profesionales del SNS.

sábado 30 de noviembre de 2019, 05:00h

Las movilizaciones en la sanidad no se detienen. Madrid es este sábado protagonista de la llamada de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO al más de medio millón de profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) para exigir un aumento de nivel y de retribuciones.

“Que el Gobierno reconozca el valor del trabajo”, señalan desde el sindicato. Mientras, regiones como Galicia o Extremadura han protagonizado algunas de las últimas protestas en forma de paros en el sector. De hecho, el Ministerio de Sanidad desveló a finales de octubre que de enero a septiembre del año 58.879 profesionales secundaron alguna huelga.

CCOO, por su parte, reclama este sábado -a partir de las 13:00 horas- medidas como la asignación de nivel de cualificación a todas las categorías profesionales, convertir a Urgencias y Emergencias en una especialidad médica o situar a la Enfermería en un mayor nivel de cualificación gracias a desarrollar plenamente sus competencias.

Una serie de propuestas en las que el sindicato también incluye la culminación de la Disposición Transitoria 3ª, unificar el Grupo Auxiliar Administrativo en Grupo Administrativo, crear y reformar nuevas titulaciones de Formación Profesional Sanitaria, así como resolver “urgentemente” la evaluación de la Prueba Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Además, CCOO insta al Ministerio de Sanidad a cambiar la especialidad de Enfermería Médico-Quirúgica por Enfermería Crítica y de Urgencias y Enfermería de Cuidados Paliativos e Infecciosos, desarrollar las áreas de capacitación específica para el Personal Facultativo y resolver de “forma inmediata el vacío dejado” por la anulación del Real Decreto sobre troncalidad.

Por último, la organización sindical pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que defina las retribuciones de profesionales que participen en procesos de formación de un área de capacitación específica y especialidades de Enfermería, que se incluya a los trabajadores sociales como categoría sanitaria y que se establezca un desarrollo de competencias de fisioterapeutas a través de las áreas de capacitación específica como Cardiorrespiratoria, Neurológica, Aparato Locomotor y Comunitaria.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.