www.elboletin.com

El Gobierno lanza un 'guiño' de 30 millones a Teruel en plena negociación de la investidura

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Ampliar
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

El Consejo de Ministros aprueba un real decreto con subvenciones para inversiones en la provincia de Teruel.

viernes 29 de noviembre de 2019, 16:00h

El PSOE sigue inmerso en su ofensiva por conseguir los suficientes apoyos para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. En plena negociaciones parlamentarias el Ejecutivo ha lanzado un ‘guiño’ a Teruel. En concreto, a Teruel Existe, que ha irrumpido en el Congreso con un diputado. El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto con subvenciones para inversiones en la provincia.

El Gobierno, en su tradicional reunión de los viernes, ha aprobado un proyecto de real decreto que “establece las normas reguladoras para la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Aragón para la financiación de inversiones que continúen favoreciendo la generación de actividad económica en la provincia de Teruel”.

Así se recoge en la referencia del Consejo de Ministros, en la que se detalla que este texto prevé una subvención en favor de Aragón de 30 millones de euros, “que tiene carácter singular por las significativas desigualdades territoriales internas que concurren en la comunidad autónoma, y en concreto en Teruel”.

Una provincia “donde el desarrollo económico está fuertemente condicionado por sus limitaciones demográficas, condiciones estructurales y dificultades de conectividad con los grandes ejes de comunicación del país”, se apunta.

Precisamente, este jueves el diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, afirmaba que sigue esperando que el PSOE le llame para mantener nueva reunión en la que continuar negociando su posición ante la investidura. Y es que, según recogía Europa Press, pese a que quieren “facilitar la gobernabilidad”, no darán un “cheque en blanco” a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.