www.elboletin.com

Iberdrola impulsa en Ifema el primer parking sostenible en un recinto ferial en España

Iberdrola impulsa en Ifema el primer parking sostenible en un recinto ferial en España
Ampliar

El recinto podría ser utilizado para la recarga de 13.000 vehículos eléctricos al año.

viernes 29 de noviembre de 2019, 14:42h

Iberdrola e IFEMA han estrenado este viernes en el recinto madrileño que acogerá la Cumbre del Clima el primer parking sostenible en un recinto ferial en España. El recinto permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos y podría ser utilizado para la recarga de 13.000 vehículos de este tipo a lo largo de un año.

La puesta en marcha del ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’ se hará efectiva este sábado para que los participantes en la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) puedan hacer uso de él.

El acuerdo entre la eléctrica española e IFEMA “constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible”, asegura Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España.

La Consejera Delegada en España de la eléctrica ha sido la encargada de inaugurar el parking junto al presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González. Santamaría ha recalcado la importancia que tiene encontrar aliados estratégicos como el recinto ferial de Madrid para impulsar la movilidad sostenible.

“En IFEMA hemos encontrado un aliado excelente con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”, destaca la CEO de Iberdrola España.

A su juicio, la electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, “contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y al incremento de la eficiencia energética”.

Energía verde

El acuerdo presentado este viernes forma parte de los planes de Iberdrola para impulsar y liderar la transición energética y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país.

Tal y como ha recordado Ángeles Santamaría, el 27% de los gases invernadero que se producen en España procede del combustible fósil que consumen los distintos transportes. En ese sentido, el objetivo a medio-largo plazo es poder “recorrer España en coche eléctrico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.