www.elboletin.com

La inflación de la eurozona sube por primera vez desde junio

Euro
Ampliar
Euro

La tasa de desempleo de la eurozona descendió una décima en octubre hasta el 7,5%, de acuerdo con Eurostat.

viernes 29 de noviembre de 2019, 12:21h

La tasa anual de inflación de la eurozona subió en noviembre hasta el 1%, frente al 0,7% de octubre, de acuerdo con las cifras adelantadas publicadas hoy por Eurostat, que muestran el primer avance desde el mes de junio. Los datos revisados y el detalle de los componentes se publicarán el 18 de diciembre.

A la espera de entonces, Eurostat señala que se espera que el componente de la ‘alimentación, el alcohol y el tabaco’ tenga la tasa de inflación más altas en noviembre (2,0%, frente al 1,5% de octubre), seguido de los servicios (1,9%, frente al 1,5% de octubre), los bienes industriales no energéticos (0,4%, frente al 0,3% de octubre) y la energía (-3,2%, frente a -3,1% en octubre).

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, se situó en el 1,5 %, tres décimas más que en octubre.

El paro de la eurozona baja a una tasa del 7,5%

Eurostat ha publicado hoy además que la tasa de desempleo de la eurozona descendió una décima en octubre hasta el 7,5%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo en el 6,3%.

Por países, las menores tasas de desempleo se dieron en República Checa (2,2%), Alemania (3,1%) y Polonia (3,2%). Las más altas volvieron a registrarse en Grecia (16,7%, datos de agosto en este caso) y España (14,2%). El paro bajó en veinticuatro Estados miembros y creció en la República Checa, Lituania (del 6,1% al 6,4%), Dinamarca (del 4,9% al 5,3%) y Suecia (del 6,4% al 6,8%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.