www.elboletin.com

¿Puede Madrid organizar la Cumbre del Clima? CSIF alerta de falta de efectivos de emergencias

Ambulancia de Madrid
Ampliar
Ambulancia de Madrid

El sindicato señala que la situación es “extrema” a diario, por lo que el evento “hará más patente el déficit de efectivos”.

viernes 29 de noviembre de 2019, 11:13h

¿Está Madrid preparada para albergar la Cumbre del Clima? Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se han encargado de responder afirmativamente esta pregunta en las últimas semanas. Sin embargo, no todos coinciden plenamente con esta visión. Es el ejemplo del sindicato CSIF que ha alertado de la escasa plantilla de seguridad y emergencias.

La organización sindical ha recordado que si la saturación se ve “de forma diaria” en los cuerpos de seguridad y emergencias que dependen del Ayuntamiento de Madrid puede dispararse con un evento de este calibre. “Dicha plantilla hará más patente su déficit de efectivos”, ha aseverado.

En este sentido, CSIF ha denunciado que la situación en el Samur puede “agravarse durante la Cumbre del Clima” ante la realidad que vive el servicio. “En Samur se da la circunstancia de que a menudo todas las unidades prestan servicio a la vez mientras que hay avisos sanitarios en espera sin que se puedan enviar ambulancias”, han completado.

De hecho, el sindicato no ha dudado en hablar de escenario “tan extremo que muchas de las bases de Samur están vacías”. Esto significa que “muchos madrileños no disponen de una ambulancia en su distrito”. Mientras, el agotamiento en la plantilla está llevando a registrar bajas laborales “por encima del 20%”.

“Si esto es así un día ordinario, nos preguntamos: ¿qué sucederá durante la celebración de este evento?”, se han preguntado desde CSIF.

Por el momento, la única reacción del Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha sido, según el sindicato, buscar parches como “la supresión de libranzas, la no concesión de permisos, la supresión de vacaciones” u obligar a realizar horas extraordinarias.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.