www.elboletin.com

Mediaset se destaca en el Ibex: los inversores confían en un acuerdo con Vivendi

Mediaset
Ampliar
Mediaset

Mediaset y Vivendi estarían cerca de alcanzar un acuerdo para zanjar su enfrentamiento legal y dar luz verde a la creación de MFE.

viernes 29 de noviembre de 2019, 11:03h

Las acciones de Mediaset España se destacan entre las más alcistas del Ibex 35 con una subida a media mañana del entorno de un punto porcentual. Los inversores se muestran esperanzados en que la disputa entre Vivendi y Mediaset se resuelva de un modo más o menos amistoso dentro del plazo otorgado por un juez de Milán.

Las acciones de Mediaset España subían un 0,92% hasta los 6,17 euros, dentro de un Ibex 35 que bajaba un 0,12%. En la bolsa de Milán, las acciones de Mediaset subían a la misma hora un 1,11% hasta los 2,82 euros.

Según ha publicado Reuters, Mediaset y Vivendi estarían cerca de alcanzar un acuerdo para zanjar su enfrentamiento legal: el grupo francés vendería una participación del 20% en la compañía italiana, pasando a contar únicamente con el 8,8% de las acciones del grupo, dando vía libre a la creación de MediaForEurope (MFE), en la que se fusionarán Mediaset España y Mediaset Italia.

Videndi vendería sus acciones a 2,77 euros, precio que ascendería hasta los 3 euros tras pagos de intereses y el reparto de un dividendo especial que Mediaset abonará a los accionistas de MFE. En principio se quedaría con una participación de casi el 10%, aunque no se descarta que se deshaga por completo de ella.

Un juez de Milán dio la semana pasada a las dos compañías hasta el 29 de noviembre para resolver sus desacuerdos sobre MFE después de que fracasaran los intentos de llegar a un acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.