Interior concede un millón de euros a Cruz Roja para la asistencia humanitaria en los CIE

Interior concede un millón de euros a Cruz Roja para la asistencia humanitaria en los CIE

Esta organización lleva encargándose de esta asistencia en todo el Estado desde el año 2010.

CIE de Aluche

El Boletín Oficial del Estado del viernes 29 de noviembre de 2019 anuncia la corrección de un error sintáctico en la orden que concede a Cruz Roja una de euros para la realización de programas asistenciales en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). subvención de 1,12 millones

El Ministerio del Interior concede un millón de euros en una subvención a Cruz Roja para la asistencia social y humanitaria en los CIE.

El trabajo de la organización es intervenir con todas las personas internas, en especial la interpretación de lenguas y relaciones familiares con el exterior o tramitación de documentos.

Además, el restablecimiento del contacto familiar, aquí y con los países de origen, mediación social, favoreciendo diálogo y comprensión mutua entre internos y autoridades, previniendo o reduciendo los posibles conflictos y facilitar información sobre los requisitos para solicitar, en su caso, protección internacional.

La planificación y desarrollo de todo tipo de actividades y la realización de las gestiones necesarias derivadas de la intervención son otras de las tareas que corresponden a Cruz Roja.

Más información