www.elboletin.com

El Colegio de Arquitectos archiva la denuncia contra Monasterio por no poder investigarla

Rocío Monasterio
Ampliar
Rocío Monasterio

El COAM asegura que no tiene competencias sancionadoras porque cuando realizó los polémicos trabajos arquitectónicos “no ostentaba la condición de arquitecto colegiado”.

jueves 28 de noviembre de 2019, 14:42h

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha decidido archivar la denuncia de Más Madrid por las presuntas irregularidades urbanísticas de Rocío Monasterio. La comisión deontológica ha tomado esta decisión al ver que no entra dentro de sus competencias porque la portavoz de Vox en la Asamblea realizó esos trabajos cuando “no ostentaba la condición de arquitecto colegiado”.

“La competencia para su conocimiento queda en extramuros de la competencia”, se puede leer en la resolución adelantada por El País y consultada por Europa Press.

Así, el COAM ha determinado que las actuaciones aludidas en la queja “no pueden ser objeto de expediente disciplinario”, sin perjuicio de “reproche” que “en su caso y de ser acreditados, merecieran en otros ámbitos”.

En todo caso, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el COAM ha mostrado su rechazo a “cualquier comportamiento reprobable, en el caso de que se hubiese producido” ante las “informaciones aparecidas en medios de comunicación”.

Al mismo tiempo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha lanzado una serie de consideraciones generales en relación a la polémica que rodea las actuaciones del estudio de Monasterio. En este sentido ha remarcado que la titulación oficial de Grado y Máster es “requisito indispensable” para ejercer la profesión y la colegiación es “exigencia para intervenciones en edificios cuando se acometen cambios de usos”.

Por otro lado, ha señalado que los proyectos de arquitectura deben estar visados por un colegio de arquitectos que deben controlar la verificación y habilitación profesional del “técnico firmante y sobre la corrección e integridad formal del documento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.