Iberdrola se persona en la pieza abierta por la Audiencia Nacional en torno a Moncloa.com

Justicia

Iberdrola se persona en la pieza abierta por la Audiencia Nacional en torno a Moncloa.com

“La posición de Iberdrola en este asunto ha sido, es y seguirá siendo de máxima transparencia y colaboración con la Administración de Justicia”, recalca la compañía.

Audiencia Nacional

Iberdrola se ha personado hoy como interesada en la pieza abierta por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en torno al portal Moncloa.com para “garantizar el derecho fundamental a recibir información veraz”, según ha anunciado hoy a través de un comunicado.

La decisión de la compañía se produce tras conocer, a través de informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, la reciente resolución adoptada por dicho órgano judicial de prohibir la publicación de noticias derivadas de las grabaciones supuestamente realizadas por el excomisario de Policía José Manuel Villarejo y relacionadas con Iberdrola.

Iberdrola considera que las informaciones difundidas hasta el momento le han resultado “útiles a la hora de llevar a cabo los pertinentes procedimientos internos de investigación” y, por lo tanto, estima que la medida cautelar adoptada “incide negativamente en su esfera de intereses legítimos”.

“La posición de Iberdrola en este asunto ha sido, es y seguirá siendo de máxima transparencia y colaboración con la Administración de Justicia”, recalca en su nota. “La compañía no tiene nada que ocultar, por lo que respalda cualquier iniciativa que contribuya al esclarecimiento de los hechos, incluidas las manifestaciones del libre ejercicio de la profesión periodística”.

Más información