www.elboletin.com

El Parlamento Europeo declara la emergencia climática en la UE

Parlamento Europeo
Ampliar
Parlamento Europeo

Los eurodiputados han aprobado una resolución que pide tomar medidas urgentes para “combatir esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”.

jueves 28 de noviembre de 2019, 12:49h

El Parlamento Europeo ha convertido este jueves a Europa en el primer continente donde se declara la situación de emergencia climática. Los eurodiputados han aprobado una resolución en la que se exige a la Comisión Europea, a los gobiernos de la UE y a “todos los agentes mundiales” que tomen medidas urgentes para “combatir esta amenaza”.

El texto, impulsado por los liberales de Renew Europe, los Socialistas y Demócratas y la Izquierda Unitaria Europea y apoyado por Los Verdes, ha contado con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. Una resolución que pide una actuación “antes de que sea demasiado tarde”.

A escasos días de que comience en Madrid la Cumbre por el Clima y que el Parlamento Europeo presente el primer borrador de su Pacto Verde Europeo, la Eurocámara ha hablado de “una acción inmediata y ambiciosa”. En este sentido, han pedido “limitar el calentamiento global a 1,5ºC y evitar una pérdida ingente de diversidad biológica”.

El texto no ha contado con el apoyo del Partido Popular Europeo (sí ha votado a favor el PP español) después de que se rechazase una de sus enmiendas. En ella, los conservadores abogaban por sustituir la palabra “emergencia” por “urgencia”.

Más allá de declarar la emergencia climática, la resolución pide a la Comisión Europea que evalúe “plenamente” el impacto medioambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias pertinentes. Así, se ha llamado a que estas medidas de Bruselas estén “totalmente en consonancia” con la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.