www.elboletin.com

Junqueras seguirá en prisión: el Constitucional desestima su recurso sin unanimidad

Oriol Junqueras en el Congreso.
Ampliar
Oriol Junqueras en el Congreso. (Foto: Congreso)

El Tribunal Constitucional desestima el recurso de Oriol Junqueras contra la prisión provisional acordada por el Supremo.

jueves 28 de noviembre de 2019, 11:20h

El pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de Oriol Junqueras contra la prisión provisional acordada por el Supremo durante la instrucción y el juicio por el ‘procés’. Y lo ha hecho sin unanimidad. Algo que hasta ahora era habitual en los temas relacionados con esta causa.

La sentencia, cuyo ponente ha sido el presidente del tribunal de garantías, Juan José González Rivas, apunta, según Europa Press, que las decisiones judiciales cuestionadas cumplen con las exigencias constitucionales de previsión legal, finalidad legítima y proporcionalidad.

La resolución cuenta con el voto conjunto discrepante de tres magistrados del sector progresista, Fernando Valdés, Juan Antonio Xiol y María Luisa Balaguer. Además, incluye un voto concurrente del magistrado Santiago Martínez-Vares.

Esta decisión se produce apenas unas horas antes de que tenga lugar la primera reunión entre PSOE y ERC para tratar de desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.