www.elboletin.com

Las bases de Podemos apoyan un Gobierno de coalición con el PSOE

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición.
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición. (Foto: PSOE)

El 97% de los inscritos de Podemos que han votado en la consulta respaldan el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

miércoles 27 de noviembre de 2019, 16:57h

Las bases de Podemos avalan el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conformar un Gobierno de coalición. El 97% de los inscritos que ha participado en la consulta convocada por la formación morada ha dicho ‘sí’ a este ejecutivo con el PSOE.

En la consulta, explican desde Podemos, han votado un total de 134.760 personas. De ellas, 130.150 votaron ‘sí’ (el 96,8%), 4.244 apoyaron el ‘no’ (3,16%) y 366 votaron en blanco (0,27%). Asimismo, la participación ha sido del 59% del censo de inscritos e inscritas activos llamados a voto.

La pregunta que debían responder las bases era la siguiente: “¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?”

Este respaldo mayoritario se suma al ya expresado por los militantes del PSOE. El 92% de los militantes socialistas que votaron en la consulta celebrada por el partido respaldó ha apoyado esta fórmula de ejecutivo. Todo un espaldarazo para el líder de la formación del puño y la rosa.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.