Las bases de Podemos apoyan un Gobierno de coalición con el PSOE

Preacuerdo PSOE-Podemos

Las bases de Podemos apoyan un Gobierno de coalición con el PSOE

El 97% de los inscritos de Podemos que han votado en la consulta respaldan el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Las bases de Podemos avalan el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conformar un Gobierno de coalición. El 97% de los inscritos que ha participado en la consulta convocada por la formación morada ha dicho ‘sí’ a este ejecutivo con el PSOE.

En la consulta, explican desde Podemos, han votado un total de 134.760 personas. De ellas, 130.150 votaron ‘sí’ (el 96,8%), 4.244 apoyaron el ‘no’ (3,16%) y 366 votaron en blanco (0,27%). Asimismo, la participación ha sido del 59% del censo de inscritos e inscritas activos llamados a voto.

La pregunta que debían responder las bases era la siguiente: “¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?”

Este respaldo mayoritario se suma al ya expresado por los militantes del PSOE. El 92% de los militantes socialistas que votaron en la consulta celebrada por el partido respaldó ha apoyado esta fórmula de ejecutivo. Todo un espaldarazo para el líder de la formación del puño y la rosa.

Más información