Ortega Smith, reprobado por sus “boicots” a las víctimas de la violencia de género

Madrid

Ortega Smith, reprobado por sus “boicots” a las víctimas de la violencia de género

PSOE, Más Madrid y Ciudadanos sacan adelante la reprobación de urgencia pese a la negativa de PP y de Vox.

Javier Ortega Smith

La actitud de Ortega Smith en el Día Internacional contra la violencia de género le ha costado la primera reprobación de la legislatura en el Ayuntamiento de Madrid. PSOE, Más Madrid y Ciudadanos han sacado adelante la moción contra el portavoz de Vox por “sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género”.

En una reprobación de urgencia presentada por los socialistas, la unión de PP, Vox y Ciudadanos se ha deshecho en esta votación. Los de José Luis Martínez-Almeida se han quedado solos después de que el partido que lidera la vicealcaldesa Begoña Villacís haya decidido sumarse a la moción contra Smith.

De esta manera, el dirigente de la ultraderecha se ha convertido también en el concejal que más rápidamente ha sido reprobado en un Pleno del Ayuntamiento. Mientras, el protagonista no ha dudado en lanzar varios mensajes a Ciudadanos, el partido que ha permitido que la moción saliera adelante.

El portavoz de Vox ha exigido a la organización naranja “humildad” después de recordarles que están en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid gracias a sus votos. Al mismo tiempo, ha denunciado que “todos” los grupos “salieron a aplaudir y a criminalizar a Vox” por un “supuesto desprecio” a una víctima en el acto del 25N.

Por su parte, Villacís ha cargado contra Smith por cuestionar la violencia machista: “Yo puedo discrepar muchísimo de usted, y usted y yo aquí estamos en las antípodas. Me parece mentira que haya que obviar que han muerto mujeres, tres de ellas en Madrid; tiene usted menos posibilidades de ser violado que yo, y a nosotras se nos acosa más”.

En todo caso, tal y como ha recogido Europa Press, la portavoz de Ciudadanos y vicealcaldesa madrileña ha completado que ella “no niega otras violencias”, pero que “la violencia machista es un acto incuestionable y no daremos un paso atrás”.

Más información