Fomento invierte 150.000 euros en preparar a directivos de Adif para la liberalización del sector

Fomento

Fomento invierte 150.000 euros en preparar a directivos de Adif para la liberalización del sector

El contrato dirigido a la alta dirección versará sobre estrategia empresarial y procesos de transformación.

Adif renfe cercanias

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 27 de noviembre de 2019 anuncia la licitación del Ministerio de Fomento para el programa de formación para la alta dirección de Adif. El contrato, destinado a preparar a los directivos de cara a la liberalización del sector, contempla un importe de 150.000 euros.

El programa está dirigido al equipo de alta dirección y versará sobre estrategia empresarial y procesos de transformación.

El programa debe complementar los conocimientos de los participantes, ya muy profundos en cuestiones puramente técnicas de gestión de infraestructuras, enfocándose en entender, desde una óptica más amplia, los retos actuales en el entorno de liberalización del sector y anticipándose a éstos, desarrollando las competencias directivas adecuadas.

Presidente, directores generales y directores de Adif son los destinatarios de estos cursos que elaborará contenidos alineados con el Plan Estratégico Transforma 2020.

Lo objetivos principales del programa son, mejorar el proceso de toma de decisiones, ayudar a desarrollar/fortalecer las competencias directivas para cumplir el Plan estratégico de Adif Transforma 2020 (ampliado a 2030) en un entorno cambiante de liberalización e internacionalización, y ser más eficiente en la generación del nuevo negocio del retail en Adif.

La duración del programa será de un mínimo de 4 jornadas de trabajo y se desarrollará a lo largo de cuatro o cinco meses, con un plazo máximo de ejecución de los doce meses siguientes a la firma del contrato. Las jornadas de trabajo tendrán una duración de 8 horas lectivas.

Más información