Valores que hay que seguir este miércoles: Endesa, Red Eléctrica, Faes Farma, Enagás

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: Endesa, Red Eléctrica, Faes Farma, Enagás

Endesa repartirá 5.970 millones en dividendos hasta 2022, aunque recortará su pay out al 70%

Edificio de la Bolsa de Madrid

Endesa se convierte en uno de los protagonistas de la sesión después de anunciar que prevé repartir unos 5.970 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en el periodo 2019-2022, aunque el grupo recortará al final del periodo su pay out al 70% para respaldar su perfil de crecimiento y apuesta por el impulso a las renovables, a las que destinará prácticamente la mitad de sus inversiones en estos cuatro años.

En la actualización de su plan estratégico remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo señala que este año pagará un dividendo mínimo de 1,4 euros brutos por acción, que en 2020 alcanzará los 1,6 euros. Mientras, la retribución al accionista en 2021 se situará en un mínimo de 1,4 euros brutos por acción y en 2022 ascenderá a 1,3 euros por título. Las acciones de Endesa suben un 0,7% en el arranque de la sesión, en un Ibex 35 que se revaloriza un 0,3%.

Sin dejar el sector energético, el consejo de administración de Red Eléctrica aprobó ayer por la tarde ajustar la plantilla como consecuencia de los recortes de las retribuciones que plantea la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC). Se trata del primer ajuste en la historia de la empresa que gestiona las líneas de alta tensión. También ha decidido congelar el sueldo de los miembros del consejo y del equipo directivo.

El consejo de administración de Faes Farma ha acordado llevar a cabo la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará el dividendo flexible, según ha informado esta mañana a la CNMV. La junta general de accionistas celebrada el pasado junio aprobó dicho aumento de capital por un importe de 794.707,90 euros, siendo el valor de mercado de 39,49 millones de euros. Las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital comenzarán a cotizar el 31 de enero de 2020.

En el terreno de las recomendaciones, RBC añade presión a la cotización de Enagás, a pesar de haber elevado el precio objetivo de las acciones del gestor del sistema gasista de 16,5 a 19,50 euros por acción. La nueva valoración se encuentra casi un 14% por debajo del precio al que cerró ayer la sesión. No obstante, sus títulos avanzan un 0,8% en los primeros compases de la negociación.

Más información