www.elboletin.com

Los funcionarios reclaman al Gobierno que apruebe de inmediato la subida salarial del 2%

Huelga general justicia
Ampliar
Huelga general justicia (Foto: Jaime Pozas)

CSIF va a solicitar esa medida que afecta a más de 2,5 millones de trabajadores públicos.

martes 26 de noviembre de 2019, 12:09h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que apruebe la subida salarial del 2% a los empleados públicos para el próximo mes de enero de 2020.

El presidente de la CSIF, Miguel Borra, ha anunciado que va a reclamar al Ejecutivo que lleve a cabo dicha medida vía Real Decreto para hacerla efectiva desde el 1 de enero de 2020, medida que afecta a más de 2,5 millones de trabajadores públicos.

En un encuentro con diversos medios de comunicación, Borra ha afirmado que el Gobierno está capacitado para dictar dicha norma y ha remarcado que la subida queda “al arbitrio de su voluntad política”, según recoge Europa Press.

A juicio del presidente de la CSIF, “los empleados públicos no van a tolerar que se retrase ni un día la subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado”.

Sin embargo, el Gobierno niega que está facultado para llevar adelante esa subida salarial mientras esté en funciones. Según apuntan fuentes del Ejecutivo a Europa Press, “no tiene la capacidad de aprobar un decreto ley que incremente los salarios con carácter anterior al 31 de diciembre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.