El PP mantiene su ‘no’ a un cordón sanitario a Vox en la Mesa del Congreso

Mesa del Congreso

El PP mantiene su ‘no’ a un cordón sanitario a Vox en la Mesa del Congreso

“No vamos a participar en ningún cordón sanitario”, afirma Teodoro García Egea, que sitúa a la izquierda como su “adversario”.

Pablo Casado y Teodoro García Egea

El PP se mantiene firme en su rechazo a participar en un cordón sanitario que deje a Vox fuera de la Mesa del Congreso. Si hace unos días era Pablo Casado quien descartaba esta idea, hoy ha sido el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, el que se ha desmarcado de los planes de PSOE y Unidas Podemos.

“Nosotros vamos a hablar mucho, no vamos a participar en ningún cordón sanitario, ni en el pacto del Tinell, ni en ninguna cuestión de ese tipo”, ha señalado García Egea en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press.

Para el dirigente del PP su formación no estará en ninguna maniobra para que Vox no logre un puesto en el órgano de gobierno de la Cámara baja. Y es que, socialistas y morados han desvelado en los últimos su predisposición a sumar fuerzas para que los de Santiago Abascal se queden fuera de la Mesa del Congreso que se elegirá el próximo 3 de diciembre.

El secretario general del PP ha destacado que en su partido tiene “claro” quien es su “adversario” y “el enemigo de España”. “Es la izquierda. Lo tenemos clarísimo, no gastamos ni un minuto en pelear con partidos que han apoyado gobiernos que hacen reformas importantes y que desde las comunidades va a ser el contrapeso a un ejecutivo liberticida”, ha afirmado, en alusión a Vox, tal y como apunta la mencionada agencia.

Dicho esto, ha explicado que las negociaciones sobre la Mesa de la Cámara aún no han comenzado, pero el PP buscará tener la representación que le ha dado los ciudadanos y tratará de conseguir que la izquierda tenga una cuota menor.

Más información