La Fiscalía archiva la denuncia contra Ayuso por el ‘caso Avalmadrid’

Madrid

La Fiscalía archiva la denuncia contra Ayuso por el ‘caso Avalmadrid’

Anticorrupción, sin investigar, no ve un posible delito de alzamiento de bienes, administración desleal y tráfico de influencias. Más Madrid fue quien presentó el caso a la Justicia.

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso respira por el ‘caso Avalmadrid’. La Fiscalía Anticorrupción ha decretado el archivo de la denuncia que puso Más Madrid para que se investigara un posible delito de alzamiento de bienes, administración desleal y tráfico de influencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El Ministerio Público no ha apreciado indicios delictivos.

En un escrito al que ha tenido acceso Infolibre, la Fiscalía ha afirmado que no hay alzamiento de bienes en las donaciones de los padres de Ayuso porque se realizaron “dos meses antes” de que se produjera el impago del préstamo de 400.000 euros que dio Avalmadrid. El Ministerio Público ha fallado a favor del archivo sin investigar el caso.

Más Madrid denunció que Ayuso solicitó “una serie de informaciones a los directivos” para conseguir “información privilegiada” con el fin de “beneficiar económicamente a su familia y a sí misma”. Algo que la Fiscalía ha descartado asegurando que la popular escribió esos correos antes de tomar posesión como diputada autonómica en 2011 y de que el contenido de los mismos no se puede hablar de “presión o sugestión”.

Sin embargo, tal y como recuerda el medio citado, los correos electrónicos muestran que Avalmadrid trató el asunto como si fuera un encargo de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Respecto al delito de administración desleal que pudo cometer Avalmadrid, Anticorrupción lo ha descartado asegurando que para ello se tuvo que haber causado un “perjuicio patrimonial” y que la empresa semipública debería haber actuado “en beneficio propio o de un tercero”. Del crédito a la familia de Ayuso aún no se han recuperado 270.000 euros.

Más información