www.elboletin.com

El PSOE ultima una reunión con ERC tras su consulta a la militancia

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. (Foto: PSOE)

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, hablará en las próximas horas con su homólogo de ERC, Gabriel Rufián, para cerrar un encuentro.

martes 26 de noviembre de 2019, 09:38h

Las bases se han posicionado –todas, menos los inscritos de Podemos, cuya consulta se cierra este miércoles-. Y lo han hecho avalando las estrategias de sus direcciones. Así lo han hecho tanto los militantes del PSOE como los de ERC. Ahora toca el turno a los partidos y los socialistas quieren ultimar un encuentro con la formación catalana para tratar de conseguir su apoyo en la investidura de Pedro Sánchez.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha anunciado este martes que está cerrando una reunión con su homólogo de ERC, Gabriel Rufián, después de que las bases de los republicanos catalanas hayan dicho “que nos sentemos a hablar”.

“Estamos esperando para hablar con el portavoz de ERC, que hablaré con él para ultimar esa reunión”, ha afirmado la dirigente socialista a los medios de comunicación a su llegada a un desayuno informativo en Madrid.

Anoche se conocieron los resultados de la consulta de Esquerra a sus bases, que dejaron claro con un 94,6% que rechazan avalar la investidura de Sánchez si no hay una mesa de negociación sobre el conflicto en Cataluña.

“Pequeños mensajes” entre Sánchez y Aragonès

El vicepresidente del Govern y coordinador general de ERC, Pere Aragonès, ha desvelado que ha intercambiado “pequeños mensajes” con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aunque no han mantenido una conversación, para formalizar una primera reunión.

Así lo ha explicado en una entrevista en Rac1, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que la negociación debe ser entre gobiernos y ha destacado la importancia de que Sánchez reconozca la figura del presidente de la Generalitat, Quim Torra. “Es una irresponsabilidad por parte del presidente español no mantener la comunicación institucional mínima. Tenemos que lamentar que Sánchez no haya querido hacerlo”, ha asegurado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.