Valores que hay que seguir este martes: Telefónica, Gamesa, Unicaja, Liberbank, MásMóvil

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este martes: Telefónica, Gamesa, Unicaja, Liberbank, MásMóvil

Los rumores sobre movimientos coporativos sobrevuelan sobre BME, Gamesa, Unicaja y Liberbank.

Bolsa de Madrid

Siemens Gamesa arranca la jornada bursátil con un descenso del 1,4%, después de que ayer cerrara con unas fuertes subidas del 8,5% ante los rumores de agitación corporativa. La agencia Bloomberg publicó que Siemens podría pagar una prima para hacerse con el 8% de participación de Iberdrola en el fabricante de aerogeneradores, y zanjar así sus habituales disputas sobre la gestión.

También BME aún espera una contraopa de Euronext y así lo refleja su cotización. Las acciones de la gestora de la bolsa cerraron ayer en 35,86 euros, por encima de los 34 euros que ofrece SIX Group, cuya opa suponía ya una prima del 34% sobre el cierre anterior al comunicado de la oferta.

Los rumores de movimientos corporativos también alcanzan al sector financiero. Según publica Expansión, los accionistas de Unicaja y Liberbank han tomado la iniciativa para reactivar una fusión entre ambas entidades. En concreto, habrian retomado las conversaciones entre ellos hace semanas y estarían próximos a acercar posturas en el canje de acciones de la entidad combinada.

El intento de integración para crear la que hubiera sido la sexta entidad por activos en España fracasó en mayo por el reparto de poder. La diferencia en ese momento entre las cúpulas era pequeña (Unicaja reclamaba un 60% y Liberbank un 42%).

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Berenberg han subido el precio objetivo de Telefónica a los 7,8 euros desde los 7,4 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 15,5% con respecto al cierre de ayer de sus acciones. Además, esta firma de análisis mantiene su recomendación de “neutral” sobre la operadora.

Siguiendo en este mismo sector, Exane BNP Paribas ha dado una recomendación de “infraponderar” a Euskaltel y un precio objetivo de 8 euros por acción, por debajo del cierre de ayer (8,95 euros). Sus títulos reaccionan con un retroceso del 0,9% en los primeros compases de la negociación.

Por el contrario, esta misma casa de análisis apuesta por MásMóvil, a quien asigna una recomendación de “sopreponderar” y un precio objetivo de 25 euros, un 32% por encima del cierre de ayer. Sus acciones reaccionan con una revalorización del 1,8%.

Más información