www.elboletin.com

Los sindicatos amenazan a la banca con acudir a los tribunales por el registro de los horarios

Los sindicatos amenazan a la banca con acudir a los tribunales por el registro de los horarios
Ampliar

Los sindicatos se reúnen este martes con la Asociación Española de Banca (AEB) en una nueva mesa negociadora del convenio colectivo.

lunes 25 de noviembre de 2019, 17:58h

Los sindicatos advierten a la banca de que si no accede a cambiar el método de registrar los horarios de los trabajadores podrían acudir a los tribunales. Los trabajadores acusan a las entidades financieras de querer computar las horas a través de un soporte de papel.

Los sindicatos se reúnen este martes con la Asociación Española de Banca (AEB) en una nueva mesa negociadora sobre el convenio colectivo del sector bancario.

Según apuntan fuentes de los sindicatos a Europa Press, la AEB podría estar intentando sortear la ley del registro horario mediante la firma por parte de los trabajadores de un documento “no obligacional y lleno de condiciones”.

A juicio de estas versiones, la patronal bancaria estaría planteando un modelo de registro en soporte papel que no cumpliría la ley y que, además, se ha detectado en otros sectores que es inadecuado.

“El registro horario tiene que ser verificable y no manipulable, y el soporte papel no lo es”, afirman estas fuentes a Europa Press.

En este sentido, los sindicatos han advertido de que quizá van a tener que proceder a presentar “una batida” de delitos ante los tribunales de Justicia o denunciar a la Inspección de Trabajo como ya hicieron cuando no existía una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.