Hernández de Cos recibe el premio ‘Tintero’ de la APIE

Premios Tintero y Secante

Hernández de Cos recibe el premio ‘Tintero’ de la APIE

El premio ‘Secante’ que otorga la asociación periodística es este año para Esther Alcocer Koplowitz.

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos recibe hoy el premio ‘Tintero’ que otorga la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y que distingue a las personas del mundo de la economía que facilitan la labor informativa de los periodistas.

El galardón, que se concede mediante la votación de los 263 socios de APIE, alcanza este año su XXXIII edición. El ‘Tintero’ ha recaído en el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; y para el accésit los socios han elegido a Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, y a Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

Hernández de Cos es desde junio del año pasado gobernador del Banco de España. Hasta entonces ocupaba el cargo de director general de Economía y Estadística de la institución. Es doctor en Economía por la Universidad Complutense, licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por CUNEF y licenciado en Derecho por la UNED.

El premio ‘Secante’ recae este año en la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz. El accésit es para Mariangela Marseglia, responsable de Amazon para España e Italia. A diferencia del ‘Tintero’ el ‘Secante’ recae en una persona que los socios de la APIE considran escasamente activa en su comunicación con la prensa económica o, en ocasiones, incluso ausente para el periodista.

Más información