www.elboletin.com

Alemania abre las puertas del 5G a Huawei

Alemania abre las puertas del 5G a Huawei
Ampliar

Los críticos de Huawei, particularmente en Estados Unidos, alertan que la compañía está alineada de forma muy estrecha con el gobierno de China.

sábado 23 de noviembre de 2019, 16:22h

La gobernante Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller Angela Merkel, decidió hoy mantener las puertas abiertas a la participación del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en la construcción de la red de telefonía móvil e internet 5G en Alemania.

Los críticos de Huawei, particularmente en Estados Unidos, alertan que la compañía está alineada de forma muy estrecha con el gobierno de China y podría ser forzada a trabajar con las autoridades en la recopilación de información de inteligencia a través de su equipamiento.

Miembros de la CDU conservadora votaron en el congreso anual partidario que se celebra en Leipzig habilitar a "sólo aquellos proveedores que cumplan de forma demostrable los términos de una lista de verificación de seguridad claramente definida".

Según acordaron los miembros del partido con una gran mayoría, en Alemania no debe haber ninguna influencia extranjera sobre la red móvil 5G.

Merkel ya había señalado que no cumpliría con una decisión partidaria que decidiera excluir a Huawei del proceso de licitación. La canciller alemana, que aboga en contra del proteccionismo a nivel mundial, había alertado que no podría dejarse afuera a ningún país en particular y a ninguna compañía en especial.

La campaña liderada por Estados Unidos contra el proveedor chino tuvo como efecto la prohibición en Australia de la participación de Huawei en su red 5G, mientras que Nueva Zelanda y el Reino Unido están reviendo si la autorizan para avanzar en sus proyectos para la red de 5G.

China afirma que las acusaciones de Washington contra Huawei son infundadas y que Estados Unidos intenta suprimir a las compañías chinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.