Huelga en las gasolineras el ‘puente de la Constitución’ por el bloqueo en el convenio colectivo

Estaciones de servicio

Huelga en las gasolineras el ‘puente de la Constitución’ por el bloqueo en el convenio colectivo

UGT y CCOO convocan dos jornadas de huelga en las estaciones de servicio, el 5 y el 9 de diciembre, tras más de un año de negociaciones.

Gasolinera gasolina

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado dos jornadas de huelga en las estaciones de servicio para los días 5 y 9 de diciembre, que coinciden con el ‘puente de la Constitución’, para protestar por el bloqueo que existe en torno a la redacción de un nuevo convenio colectivo tras más de un año de negociaciones.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica) critica la actitud “intransigente” de la patronal del sector en estas negociaciones. Algo que ha llevado a los representantes de los trabajadores a anunciar esta huelga, según recoge Europa Press. Y es que no se ha llegado a un acercamiento previo en el acto de mediación que tuvo lugar este jueves.

Desde UGT-Fica se rechaza la postura de la patronal de las estaciones de servicio (CEEES) en el curso de las negociaciones, en las que sí se ha pactado variar los incrementos salariales en un porcentaje que el sindicato considera “insuficiente”. La última propuesta de la patronal fijaba el incremento salarial en el 1,3% para el año 2019 y en el 0,7% para los años 2020 y 2021, mientras que la misma patronal ha firmado en Valencia y para el mismo periodo incrementos del 5,7%, denuncia el sindicato.

Más información