Oramas pide a Sánchez que se olvide de los vetos y se reúna con Casado

Investidura

Oramas pide a Sánchez que se olvide de los vetos y se reúna con Casado

La diputada de Coalición Canaria llama al presidente del Gobierno a “escuchar a todo el mundo” en las negociaciones de su investidura, incluidos PP y Ciudadanos.

Ana Oramas

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que escuche “a todo el mundo” en el marco de sus negociaciones de cara a una investidura. También a PP y Ciudadanos. Y que lo haga él mismo y no a través de otros dirigentes del PSOE. Según la parlamentaria canaria, “Pedro Sánchez y Pablo Casado deberían estar horas reunidos”.

En una rueda de prensa en la Cámara recogida por Europa Press, Oramas ha trasladado al líder de los socialistas que a ERC “le trae al pairo” España -“y no hablemos ya de Bildu”- y le ha instado a hablar personalmente con los populares y los naranjas ante una situación política “muy complicada”, casi “diabólica”.

“Y un país o una legislatura no pueden depender de fuerzas políticas a las que no les interesa el futuro ni la estabilidad del país”, ha defendido la diputada canaria, que ha incidido en que a Esquerra “le trae al pairo este país, y está barajando si le interesa o no abstenerse o no pero en función de los acontecimientos en Cataluña y de sus intereses electorales”.

Coalición Canaria aún fijada su posición sobre la investidura y está a la espera del PSOE detalle qué incluye el acuerdo firmado con Unidas Podemos, que sólo es “un canto al sol que puede ser asumido sin matices”.

Asimismo, Oramas ha anunciado que no apoyará a ningún candidato de Vox para formar parte de la Mesa de la Cámara.

Más información