Países donde se come bien y no tan bien

De viaje por las cocinas

Países donde se come bien y no tan bien

Cuando viajamos, algo que valoramos mucho es la gastronomía. Vamos a hacer un repaso a los lugares donde la comida es sublime y otros en los que no tanto.

cocina trabajo

Viajamos alrededor de los fogones del mundo.

Japón
El país nipón cuenta con una cultura milenaria y una cocina muy variada que hace las delicias de cualquier viajero. Sushi, tempura o sopas son algunas de las elaboraciones más conocidas. Comerse un sashimi en un mercado de Japón no tiene precio. No olvides probar el Okonomiyaki tortilla japonesa a la que se añaden diferentes ingredientes.

Perú
La cocina peruana inspira a restaurantes y chefs de todo el mundo. Además de las recetas precolombinas hay mucha influencia de España, África y Japón. Su geografía, con los Andes y las aguas frías del Pacífico, la dota de ingredientes de alta calidad. Hay que salirse del archiconocido ceviche y dejarse llevar.

Francia
El arte culinario más famoso del mundo, con reputados chefs y restaurantes de muy alto nivel. Platos refinados y muy variados con excelente materia prima. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, poco se puede decir de la cocina del país vecino que no sepamos ya.

México
Una de las más populares cocinas del mundo. Comerse un taco en un puesto callejero con lima y salsa verde con una buena michelada es un placer para los sentidos. Burritos, enchiladas, nachos o mole, prepara el paladar para disfrutar del picante y si eres muy valiente atrévete con los chapulines (grillos).

Italia
Nada tiene que ver disfrutar de una pasta frutti di mare por ejemplo en Venecia con unos espaguetis de un piso de estudiantes. Olvídate de las cadenas de pizza y prueba una auténtica pizza napolitana. Dieta mediterránea con abundancia de verduras y ejecutada con paciencia. Un carpaccio, un risotto y de postre un helado.

Se quedan en el tintero muchos países con una gastronomía digna de destacar, por supuesto la española. Tailandia, India o China son otros lugares dignos de reconocimiento por su buen hacer entre fogones.

Vamos con lo complicado, por la dificultad de encontrar ingredientes o una cultura gastronómica pobre, algunos países se encuentran lejos de los mencionados anteriormente. No sólo de pan vive el hombre, estos destinos nos ofrecen infinidad de experiencias únicas. No te dejes llevar por el sibarita que hay en ti y lánzate a descubrirlas.

Mongolia
La dieta nómada consiste en carne y productos lácteos de elaboración propia. Sin olvidar el té de leche salada («Süütei Tsai»). Los habitantes de la estepa se dedican a la ganadería y los recursos vegetales los dedican a los animales. Uno de los peores países del mundo si eres vegetariano.

Indonesia
En el archipiélago indonesio es complicado evitar el Mie goreng (fideos) y nasi goreng (arroz). Tan cerca de países como Malasia o Tailandia con una gastronomía muy rica sorprende la poca variedad. A destacar las excelentes frutas tropicales.

EEUU
Salirse del fast food a un precio económico es complicado en el país de las barras y estrellas. Muchas veces se prima la cantidad a la calidad y se abusa de los alimentos procesados. No olvidemos que es uno de los países con mayor obesidad del mundo.

Irlanda
La cultura de la comida rápida ha calado muy hondo en el país de los tréboles. Se come rápido y sin darle demasiada importancia. Mejor disfrutar de la música en directo con una buena Guinness.

Cuba
A pesar de que se está avanzando mucho en este sentido, y de que el mar dota de un producto muy fresco. Algunos restaurantes gubernamentales ofrecen comida de dudosa calidad. Los paladares montados por los cubanos por cuenta propia suelen ser la mejor opción.

Más información