Mediaset, al frente del Ibex mientras se atisba el final de la disputa con Vivendi

El valor del día

Mediaset, al frente del Ibex mientras se atisba el final de la disputa con Vivendi

Vivendi podría vender sus acciones de Mediaset para zanjar el conflicto que mantiene con el grupo de medios.

Mediaset

Las acciones de Mediaset España se ponen al frente del Ibex 35 a media mañana ante las informaciones que apuntan a que el culebrón en que se ha convertido la fusión con la matriz italiana por la oposición de Vivendi podría tener un final feliz.

En concreto, las acciones del grupo mediático se disparaban un 4,05% hasta alcanzar los 5,90 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora se apuntaba una revalorización de un 0,78% aproximándose de nuevo a la cota de los 9.300 puntos. Mediaset Italia, por su parte, avanzaba un 2,98% en la bolsa de Milán hasta los 2,76 euros.

Según publican varios medios, Vivendi habría mostrado su disposición a vender las acciones que mantiene en Mediaset a un precio inferior al que las adquirió, con la intención de poner fin a las disputas legales que mantienen ambas compañías.

El grupo francés vendería las acciones que mantiene en Mediaset a un precio de 3,25 euros por títulos, frente a los 3,7 euros que costaban cuando las compró en 2016, fecha a partir de la cual fue incrementando su posición hasta el 28,8%, un acto que el grupo italiano consideró hostil. Eso sí, este precio supondría una prima de más de un 17% respecto a la actual cotización.

Vivendi se ha opuesto desde el primer momento al proyecto de fusión entre Mediaset España y Mediaset Italia, hasta el punto de que el caso ha llegado a los tribunales, que tendrán la última palabra si no hay un acuerdo antes.

Más información