El Gobierno sanciona a Rothschild con 3,2 millones de euros por no colaborar contra el blanqueo

Economía

El Gobierno sanciona a Rothschild con 3,2 millones de euros por no colaborar contra el blanqueo

El Ministerio de Economía impone sanciones graves a Edmond de Rothschild por infracciones graves.

Nadia Calviño

El Boletín Oficial del Estado del viernes 22 de noviembre de 2019 publica la sanción impuesta por el Ministerio de Economía contra el banco Edmond de Rothschild (Europe), SA, por infracciones graves de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La resolución, compartida por la Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, señala a esta entidad financiera por no colaborar en la lucha contra el blanqueo de capitales.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha firmado la sanción a Edmond de Rothschild (Europe) por la comisión de dos infracciones graves previstas y sancionadas, en los artículos 52.1 y 57 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Una sanción consistente en multa de 660.001 euros y amonestación pública y otra de 2,6 millones de euros como consecuencia de la infracción grave por incumplimiento de la obligación de colaboración con los órganos de apoyo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Más información