Telefónica, al alza en bolsa tras anunciar que usará la red móvil de AT&T en México

Valores a seguir

Telefónica, al alza en bolsa tras anunciar que usará la red móvil de AT&T en México

Santander se desmarca de la guerra de las hipotecas y sube precios

Pallete en el MWC

Telefónica ha firmado un acuerdo con AT&T Comunicaciones Digitales, por una duración mínima de ocho años, para utilizar las infraestructuras en México del gigante estadounidense. En concreto, AT&T México prestará servicios mayoristas de acceso a última milla inalámbrica a Telefónica México, la cual migrará gradualmente su tráfico a la red de acceso de la teleco de EEUU y continuará operando como un operador independiente al mantener elementos sustanciales de su propia infraestructura de red y plataformas.

La compañía española prevé que este nuevo modelo genere unas eficiencias operativas y financieras con un impacto positivo anual en flujo de caja de aproximadamente 230 millones de euros a partir del tercer año. Además, permitirá asimismo una utilización más eficiente y sostenible de los recursos aumentando por tanto el retorno sobre capital empleado y generará una reducción de la deuda neta adicional en el entorno de 500 millones de euros. Los títulos de Telefónica abren esta mañana con una subida del 1%.

Otro de los protagonistas de la jornada es Banco Santander y no solo porque hoy culmina la reestructuración de su red con el cierre de 211 oficinas en el marco de la ejecución del ERE. La entidad que preside Ana Botín ha decidido encarecer su oferta hipotecaria, desmarcándose de este modo de la guerra de precios que existe en el sector. En concreto, según informa Expansión, ha incrementado en 20 puntos básicos el coste de los préstamos variables. En la oferta a tipo fijo a un plazo de 30 años, Santander ha subido la tasa anual equivalente (TAE) de las hipotecas con un porcentaje de financiación hasta el 60% del valor del inmueble al 2,40%.

Banco Sabadell presentará el próximo lunes día 25 en Londres a analistas e inversores la actualización del plan estratégico de TSB, según ha informado a la CNMV. El banco que preside Josep Oliú compró su filial británica a Lloyds Banking Group en marzo de 2015 por un importe de 1.700 millones de libras esterlinas (unos 2.400 millones de euros), aunque no fue hasta abril de 2018 cuando el banco español culminó la integración tecnológica de la filial británica.

El proceso de integración, sin embargo, fue muy complicado y devino en una grave crisis para el Sabadell, con unos costes extraordinarios de 460 millones de euros e interrupciones en el servicio a los clientes. Tras estos problemas, Debbie Crosbie fue nombrada nueva consejera delegada de la entidad en sustitución de Paul Prester, que presentó su dimisión tras siete años en el cargo.

Sin salir del sector financiero, los analistas de RBC han revisado al alza el precio objetivo de las acciones de BBVA, desde 6 a 6,2 euros. Las acciones de la entidad cerraron la sesión de ayer en 4,761 euros, con lo que la nueva valoración de la firma canadiense supone un potencial de revalorización del 30%. El banco arranca la jornada bursátil con un repunte del 0,2%.

Más información