Un coche eléctrico para Greta: Extremadura se ofrece para llevar a la activista a Madrid

Un coche eléctrico para Greta: Extremadura se ofrece para llevar a la activista a Madrid

La Junta de Extremadura ofrece un coche eléctrico a Greta Thunberg para viajar desde Lisboa a Madrid para participar en la cumbre del clima.

El selfie publicado en Instagram por el equipo del velero "Malizia" muestra (de izq. a der.) al capitán Boris Herrmann, al cineasta Nathan Grossman, al timonel Pierre Casiraghi, a la activista sueca Greta Thunberg y a su padre en alta mar

La activista sueca Greta Thunberg sigue su rumbo a la cumbre del clima, que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. Un viaje para el que la Junta de Extremadura ha ofrecido a la adolescente su ayuda para llegar de Lisboa, donde atracará el catamarán con el que cruza el Atlántico, a la capital de España.

El Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha ofrecido un coche eléctrico a Thunberg para recorrer la distancia que separa Lisboa de Madrid respetando el medio ambiente, según recoge Efe. Y lo ha hecho, después de que la activista explicara en Twitter que habían tenido que reducir la velocidad del viaje en barco debido a la meteorología adversa. “Pero ahora estamos nuevamente en camino a toda velocidad. Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre”, afirmaba.

A ese tuit le respondió la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura con el ofrecimiento de un vehículo eléctrico. Según han apuntado fuentes de esta consejería a la mencionada agencia, el viaje de Greta Thunberg a la capital española le permitirá “observar la dehesa extremeña, el mejor exponente de ecosistema de lucha contra el cambio climático”.

Más información