Wall Street baja presa de las dudas sobre el comercio

Bolsa

Wall Street baja presa de las dudas sobre el comercio

El jueves China dio una señal positiva al declararse dispuesta a hacer "todo lo posible" para llegar a un acuerdo con Estados Unidos.

Wall Street

Wall Street bajó el jueves en un mercado pendiente de novedades concretas sobre el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,20% a 27.766,29 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 024,% para quedar en 8.506,21 y el S&P 500 bajó 0,16% hasta los 3.103,54.

Los inversores «siguen con atención la retórica cotidiana sobre la guerra comercial», dijo Peter Cardillo de Spartan Capital.

El jueves China dio una señal positiva al declararse dispuesta a hacer «todo lo posible» para llegar a un acuerdo con Estados Unidos pero eso no estimuló la confianza de los inversores.

El comentario de Pekin llegó dos días después que el presidente de Estados Unidos Donald Trump insistió con que impondrá nuevos aranceles si no se cierra rápidamente un acuerdo. Además el Congreso estadounidense aprobó el miércoles en apoyo a «los derechos humanos y la democracia en Hong Kong».

«La caída de este jueves no es demasiado importante lo que me lleva a decir que fue más que nada una baja técnica», dijo Cardillo.

En el mercado de deuda, la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años era de 1,769% hacia las 21H15 GMT lo que significa un aumento de respecto al 1,745% del cierre previo.

Más información