www.elboletin.com

BMW aumenta los pedidos de baterías a 10.000 millones de euros

BMW aumenta los pedidos de baterías a 10.000 millones de euros
Ampliar

El volumen de pedidos previstos entre 2020 y 2031 para el fabricante chino CATL pasará de 4.000 millones a 7.300 millones de euros

jueves 21 de noviembre de 2019, 20:58h

El fabricante de automóviles alemán BMW fortalecerá su cooperación con sus proveedores de celdas de batería Samsung y CATL al aumentar el volumen de pedidos hasta los 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares), anunció hoy en Múnich la empresa BMW.

El volumen de pedidos previstos entre 2020 y 2031 para el fabricante chino CATL pasará de 4.000 millones a 7.300 millones de euros y además, para el mismo periodo, se firmó un nuevo contrato con Samsung SDI por valor de 2.900 millones de euros, informó BMW.

Según Andreas Wendt, director de compras, estos nuevos contratos sirven para asegurar la demanda a largo plazo de las celdas de batería.

Para BMW, la compra de materias primas juega un papel cada más importante. A partir de 2020, la empresa quiere adquirir litio y cobalto por sí misma y ponerlos a disposición de los fabricantes de celdas de batería.

El cobalto provendría de las minas de Australia y Marruecos y el litio, entre otros sitios, también de Australia. Según Wendt, se trata de cumplir con las normas ambientales y los derechos humanos.

El cobalto, sobre todo, es muy importante para la movilidad eléctrica, aunque se trata de una materia prima complicada. El mineral se extrae principalmente en la República Democrática del Congo, a menudo en condiciones inhumanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.