www.elboletin.com

Activistas de Greenpeace roban la letra C del logo de la CDU en Berlín

Un grupo de activistas de la organización ambientalista Greenpeace robaron la letra C del logo de la CDU en la sede en Berlín del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU)
Ampliar
Un grupo de activistas de la organización ambientalista Greenpeace robaron la letra C del logo de la CDU en la sede en Berlín del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) (Foto: Paul Zinken/dpa)

Greenpeace anunció que la acción tenía por objeto protestar contra la "desastrosa política climática" del partido.

jueves 21 de noviembre de 2019, 20:37h

Activistas de la organización ambientalista Greenpeace robaron hoy la letra C del logo situado en la sede de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Berlín, según informó la propia organización.

Los activistas añadieron un cartel a las letras restantes del logo, DU (Tú, en alemán), en el que se podía leer "Debes proteger el clima".

Posteriormente, antes del inicio de la reunión federal del partido en Leipzig, la líder de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, se tomó con humor el robo. "Dicha C, de cristianismo y sostenibilidad, no puede perjudicar a Greenpeace, así que se la prestamos con gusto durante un corto periodo de tiempo", dijo.

Greenpeace anunció que la acción tenía por objeto protestar contra la "desastrosa política climática" del partido. "La CDU debe hacer justicia a la C de su nombre (...). La C en la CDU significa cristiano", argumentó la organización.

La ONG criticó que, a pesar de que el partido finja querer proteger la creación, no tome las medidas necesarias para hacerlo.

La manera en la que los activistas se hicieron con la letra del logo no quedó clara en un principio, ya que ni la Policía de Berlín ni la oficina de prensa del partido emitieron información alguna.

"La C se va ahora de viaje", dijo una portavoz de Greenpeace, quien no quiso informar acerca del destino, aunque adelantó que aparecería en tres lugares de Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.