Desbandada en Ciudadanos: Fernando de Páramo sigue los pasos de Rivera y deja la política

Crisis en Ciudadanos

Desbandada en Ciudadanos: Fernando de Páramo sigue los pasos de Rivera y deja la política

“Cierro una etapa, ha sido un honor y un orgullo servir a los españoles”, anuncia el secretario de Comunicación de Ciudadanos.

Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos

Sigue la ‘operación salida’ en Ciudadanos tras la debacle cosechada en las elecciones generales del 10 de noviembre. El secretario de Comunicación de los naranjas, Fernando de Páramo, ha anunciado este jueves que deja la política y renuncia a su cargo orgánico dentro del partido, así como a su escaño en el Congreso. Esta despedida se suma a las de Albert Rivera, Juan Carlos Girauta y José Manuel Villegas, que ha desvelado que abandonará la dirección de la formación.

En una carta facilitada a los medios por la formación naranja De Páramo comunica que deja la política. “Después de 5 años apasionantes y llenos de intensidad he decidido cerrar una etapa”, asegura el ya ex responsable de Comunicación de Ciudadanos, que apunta que “la política es servir a tu país” y “en este tiempo he tenido el honor y el orgullo de representar a miles de ciudadanos y de construir con ellos un nuevo espacio político en España”.

“Desde mi llegada a Ciudadanos he trabajado en la Secretaría de Comunicación junto con mis compañeros para conseguir retos que nos parecían imposibles. En estos cinco años creamos un proyecto político en toda España, entramos por primera vez en muchas instituciones y hoy gobernamos para millones de españoles”, recuerda en esta misiva. Un documento, de apenas folio y medio, en el que señala que no olvidará “momentos” como “nuestra victoria en las elecciones en Cataluña, el cambio de Gobierno de Andalucía después de casi cuarenta años o nuestra irrupción en el Congreso de los Diputados”.

Con su 32 cumpleaños a la vuelta de la esquina –los cumple el lunes- Fernando de Páramo dice ‘adiós’ a la política sin apuntar antes que ante la “etapa de incertidumbre” que atraviesa España “el papel de Ciudadanos sin duda será clave y decisivo”. “Si los afiliados de nuestro partido así lo deciden, estoy convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga”, afirma.

Asimismo, termina esta carta agradeciendo “el respeto y el cariño” a los votantes, afiliados, compañeros, periodistas y al propio Albert Rivera, al que da las gracias “por todo lo aprendido y vivido desde el primer día”.

Apenas un par de horas antes era el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien anunciaba que abandonará la dirección del partido naranja tras el congreso que la formación celebrará el próximo marzo para elegir a la nueva cúpula. “No voy a optar en ese congreso a seguir siendo secretario general”, ha desvelado Villegas en una entrevista en Telemadrid en la que ha adelantado que no estará “en ninguna de las listas que vayan a esa nueva ejecutiva”.

Para el aún ‘número dos’ de Ciudadanos “se abre una nueva etapa” en la que los naranjas tendrán un nuevo liderazgo, puesto para el que todas las miradas apuntan a Inés Arrimadas. “Estoy a disposición del partido para que la etapa de Rivera se cierre bien, la cerremos bien hasta ese congreso”, ha incidido Villegas, que ha evitado decir si esta decisión irá unida al fin de su vida política.

Hace unos días también se retiraba Juan Carlos Girauta. El exportavoz parlamentario de Ciudadanos se iba de la política tras quedarse sin escaños tras los comicios del pasado 10 de noviembre y después de conocerse la dimisión de Albert Rivera.

Vía libre para Arrimadas

La desbandada de hombres fuertes de Rivera deja vía libre para Inés Arrimadas, que apenas unos días rompió su silencio y se postuló para tomar las riendas de los naranjas tras los malos resultados de las generales. Esta misma mañana ha defendido que ahora toca una “nueva etapa” y que de las crisis “se sale reforzado”.

Más información