www.elboletin.com

La Cámara de Comercio se aferra a Calviño ante un Gobierno de coalición que le intranquiliza

José Luis Bonet,  presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet
Ampliar
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet

José Luis Bonet admite preocupación en la Cámara por un Ejecutivo entre PSOE y Unidas Podemos, pero afirma que Nadia Calviño “ofrece cierta garantía”.

jueves 21 de noviembre de 2019, 09:33h

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado este jueves que hay preocupación en el mundo empresarial por un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. “No estamos absolutamente tranquilos”, ha admitido el responsable de esta institución, que ha señalado que “hay que confiar”. Dicho sí, se aferra a la figura de Nadia Calviño en ese futuro ejecutivo.

“Me ofrece una cierta garantía la presencia de Calviño como vicepresidenta”, ha destacado Bonet en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que ha defendido que lo que necesita España es un Gobierno “estable, moderado y centrado” y que “no cometa imprudencias”.

Sobre si ese papel podría cumplirlo un Ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos, Bonet ha apuntado que por qué no podría hacerlo. “Puede ser. ¿Por qué no? Debe serlo y, si no lo es, no iremos bien. Hay que confiar en que sea un Gobierno centrado, estable y moderado y que ayude a que la economía progrese”, ha respondido al respecto.

El también presidente de honor de Freixenet ha sostenido que “lo primero que tenemos que tener son unos Presupuestos idóneos para que las empresas puedan desarrollar su potencial porque son los motores económicos, y los políticos lo que tienen que hacer es ayudar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.