Alantra aconseja a BBVA vender su filial en EEUU para comprar Sabadell

Valores a seguir

Alantra aconseja a BBVA vender su filial en EEUU para comprar Sabadell

La entidad que preside Carlos Torres paraliza una venta inmobiliaria de 1.300 millones por la incertidumbre

BBVA

BBVA ha sido la primera entidad en cancelar la venta de una gran cartera de ladrillo en España en los últimos años, coincidiendo con el aumento de las dudas de los grandes fondos internacionales. De acuerdo con El Confidencial, el banco ha decidido echar atrás la venta del Proyecto GER, una cartera con 1.300 millones en activos adjudicados del banco.

La entidad que preside Carlos Torres también está hoy en el punto de mira de los inversores después de que Alantra haya señalado, en un reciente informe que recoge Expansión, que su negocio bancario en EEUU es el “punto débil” del grupo.

Estos analistas consideran que BBVA debería replantearse su inversión en Compass, que consume una quinta parte del capital del grupo, aunque solo es capaz de obtener una rentabilidad de alrededor de un 7% incluso en los momentos más altos del ciclo económico. Incluso van más allá y plantean invertir este capital en España y que un buen encaje sería Banco Sabadell. Las acciones de BBVA arrancan la jornada con un retroceso del 0,7%.

Las acciones de Dia avanzan un 3,2% en los primeros compases de la negociación del Mercado Continuo. La cadena de supermercados comunicó ayer noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suscripción completa de su aumento de capital, lo que supone la emisión de más de seis mil millones acciones por un importe de 605,5 millones de euros. Tras esta ampliación, el magnate ruso Mikhail Fridman alcanza un 75% del capital.

En concreto, durante el periodo de suscripción preferente se suscribieron un total de 1.313.063.440 nuevas acciones por un importe efectivo total de 131.306.344,00 euros. Durante el periodo de adjudicación adicional se suscribieron un total de 71.732.031 nuevas acciones por un importe efectivo total de 7.173.203,10 euros. Y durante el periodo de adjudicación discrecional, otras 485.176.999 acciones por 48.517.699,90 euros.

Mientras, los consorcios integrados por las empresas españolas FCC y Acciona, así como la firma China Railway Group Limited, han recurrido la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá, de la que fue declarado virtual ganador el grupo HPH liderado por la surcoreana Hyundai Engineering & Construction tras ofrecer 2.507,43 millones de dólares.

Más información