El tipo medio de las hipotecas se abarata hasta el 1,806%

Hipotecas

El tipo medio de las hipotecas se abarata hasta el 1,806%

El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España se situó en el 1,806% en octubre.

Hipoteca vivienda casa se vende se alquila dinero monedas

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en octubre fue del 1,806%, cifra que se compara con el 1,825% de septiembre y con el 1,932%n de octubre de 2018, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España se situó en el 1,806% en octubre, encadenando dos meses a la baja tras la subida experimentada en agosto.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,64% (referido al mes anterior), frente al 1,68% de un mes antes.

El euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de octubre en el -0,304%, ligeramente por encima del -0,34% del mes anterior.

Más información