Ábalos niega que la sentencia de los ERE de Andalucía sea un “caso del PSOE”

ERE de Andalucía

Ábalos niega que la sentencia de los ERE de Andalucía sea un “caso del PSOE”

El secretario de Organización del PSOE defiende que el partido en Andalucía ya depuró responsabilidades y afecta a personas que no son ni militantes.

José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado tajante tras la sentencia de la Audiencia de Sevilla: el caso ERE “no es un caso del PSOE”. Así lo ha afirmado el dirigente socialista en una comparecencia en Ferraz en la que ha recordado que esta decisión judicial afecta a antiguos responsables de la Junta de Andalucía y miembros del partido, que no están en las filas de la formación del puño y la rosa desde hace varios años.

La sentencia conocida este martes “no nos puede dejar indiferentes ni al Gobierno ni al PSOE aunque se trate de un caso que se refiere a hechos de la pasada década”, ha asegurado Ábalos, que ha remarcado que “no afecta” ni a la actual dirección del partido ni al Ejecutivo en funciones que preside Pedro Sánchez.

Asimismo, el ministro de Fomento ha destacado que “el PSOE de Andalucía ya depuró las responsabilidades” y ninguno de los condenados ostenta cargo público. Es más, no son ni afiliados.

Tras esto, Ábalos ha cargado contra la derecha y, en especial, contra el PP, que, en su opinión, ha recurrido a los ERE “para tapar la corrupción de su propio partido”. “Nos permite dar carpetazo a esta ceremonia de la confusión de las derechas”, ha presumido el titular de responsable de Organización, que ha apuntado que su partido “nunca trató de ocultar este caso, no arremetió contra los jueces y no trató de destruir pruebas como sí hizo el PP”.

En su comparecencia en la sede nacional Ábalos ha remarcado que los hechos pertenecen tanto al pasado, que por entonces Sánchez no era más que un concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Más información