Los directivos del BBVA guardan silencio en la Audiencia por los contratos con Villarejo

Caso Villarejo

Los directivos del BBVA guardan silencio en la Audiencia por los contratos con Villarejo

Los cuatro directivos y ex directivos del BBVA citados como investigados por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos se acogen a su derecho a no declarar.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

Los cuatro directivos y ex directivos del BBVA citados este martes en la Audiencia Nacional como investigados por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos se han acogido a su derecho a no declarar al ser la causa secreta. Este silencio no ha sido compartido por otros imputado, como el expresidente del banco Francisco González y su ex responsable de Real Estate Antonio Béjar, que se han desmarcado de esta estrategia.

Los directivos y ex directivos de la entidad que han acudido a la Audiencia han sido Juan Asúa, asesor de cabecera del presidente del banco, Carlos Torres; Eduardo Arbizu, que fue cesado en julio como responsable de Regulación y Control Interno; el otrora jefe de Riesgos, Manuel Castro; y el responsable de los servicios jurídicos Eduardo Ortega, según informa Europa Press. José Manuel García Crespo, estaba citado, pero se ha suspendido por razón de un viaje.

Todos ellos han declinado responder a las preguntas del instructor y los fiscales alegando que desconocen el contenido de las actuaciones, ya que esta pieza separada de la causa Tándem, permanece bajo secreto.

Este miércoles será la representación legal del banco la que acuda a la Audiencia Nacional, pues BBVA está imputado como persona jurídica por cohecho y también por corrupción en los negocios en relación a este asunto.

Más información