El Gobierno podría vetar la OPA de la Bolsa de Suiza sobre BME

Valores a seguir

El Gobierno podría vetar la OPA de la Bolsa de Suiza sobre BME

eDreams se dispara un 4% tras anunciar un beneficio de 11,5 millones

BME

BME se mantiene a la expectativa de cualquier novedad sobre la posible batalla de OPA entre Euronex y la Bolsa de Suiza. Esta última lanzó ayer una oferta a 34 euros por acción y algunos medios señalan que el principal obstáculo al que se enfrenta esta operación es un posible veto del Gobierno, que debe dar su visto bueno.

Six Group, la sociedad que gestiona la Bolsa suiza, no pertenece a la Unión Europea, lo que puede complicar el éxito de la oferta. Ayer, la gestora del parqué español se disparó un 38%. Esta mañana sus títulos se mueven prácticamente planos los primeros compases de la negociación.

Mientras, las acciones de Liberbank abren la jornada en el mercado continuo con un retroceso del 0,9%. Según publica hoy el diario Expansión, el banco sondea al mercado con la idea de comercializar un paquete de adjudicados con un montante total superior a los 300 millones de euros de valor nominal.

La entidad, que según las fuentes consultadas por este diario está entablando contactos preliminares entre grandes fondos e inversores, prevé acelerar el proceso durante las próximas semanas con el objetivo de llegar a un acuerdo a final de año o a principios de 2020.

Otro de los protagonistas de la jornada es Ence, el peor valor del Ibex 35 este año, junto a Bankia. Los analistas de S&P rebajaron ayer de “estable” a “negativa” su perspectiva de ráting sobre la compañía papelera, como consecuencia de la caída del precio de la celulosa. Pese a ello, las acciones de la compañía avanzan un 0,4% en el arranque de la sesión.

En el terreno de las recomendaciones, Berenberg ha iniciado cobertura sobre Vidrala con una recomendación de “comprar”. Además, esta firma de análisis ha fijado un precio objetivo para las acciones de la compañía de 98 euros, con lo que le otorgan un potencial bursátil de casi el 14% con respecto al cierre de ayer. El grupo reacciona con un repunte del 2,3% en bolsa.

Por otro lado, eDreams Odigeo ha anunciado esta mañana que registró un beneficio de 11,5 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a los ‘números rojos’ de 16,9 millones de un año antes. Las acciones de la agencia de viajes online se disparan un 4%.

Más información