www.elboletin.com

Sánchez e Iglesias negocian en Moncloa el programa y los ministros del gobierno de coalición

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo entre PSOE y Podemos para un Gobierno de coalición.
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo entre PSOE y Podemos para un Gobierno de coalición. (Foto: PSOE)

El presidente del Gobierno en funciones y el líder de Unidas Podemos se reunieron este lunes para abordar la estructura y el programa de su ejecutivo en coalición.

martes 19 de noviembre de 2019, 08:35h

Cita secreta en el Palacio de la Moncloa entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El jefe del Ejecutivo en funciones y el líder de Unidas Podemos mantuvieron este lunes una reunión para abordar la estructura y el programa del gobierno de coalición. Encuentro que se desarrolló en la más absoluta discreción.

Según desvela La Información, el dirigente morado fue a Moncloa para cerrar con el secretario general de los socialistas los detalles más complicados de su pacto. Y es que, deben ultimar un programa de Gobierno conjunto y acordar los nombres de aquellos que estarán al frente de los diferentes ministerios.

En esta negociación PSOE y Unidas Podemos han fijado dos líneas: una encabezada por el propio Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo, que interlocutan directamente con Iglesias y su mano derecha, Pablo Gentili. La otra, la lidera Adriana Lastra e Irene Montero.

Algunas de las cuestiones que aún están por definir son, recuerda el mencionado digital, la política económica, con decisiones en materia fiscal, y la respuesta a la crisis en Cataluña. Tampoco hay que olvidar qué pasará con la reforma laboral –si se derogará en su totalidad o solo aspectos puntuales- y cuestiones en torno a vivienda.

El tema de los ministros tampoco es menor. Sobre la mesa hay claros fijos para este gobierno de coalición, como Nadia Calviño, Carmen Calvo y Teresa Ribera, todos ellos por parte del PSOE. Respecto a Unidas Podemos, todo apunta que Irene Montero y Yolanda Díaz tendrán una cartera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.