Wall Street se mantiene en terreno de récord

EEUU

Wall Street se mantiene en terreno de récord

El índice industrial Dow Jones subió 0,11% a 28.036,22 puntos.

Wall Street

Wall Street volvió a subir este lunes y sus índices siguieron territorio de récord pese a contradictorias señales sobre el pleito comercial entre Estados Unidos y China.

El índice industrial Dow Jones subió 0,11% a 28.036,22 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,11% a 8.549,94 y el S&P 500 se apreció 0,05% a 3.122,03.

Los tres habían cerrado el viernes con alzas récord.

El optimismo sobre la resolución de la contienda comercial entre China y Estados Unidos se enfrió levemente este lunes cuando la cadena de televisión CNBC dijo que Pekin es pesimista sobre la posible firma de un acuerdo.

China estaría decepcionada por la reticencia del presidente Donald Trump en apoyar la supresión de los aranceles punitivos a sus productos.

«No se puede hablar de sólidas ganancias» dijo Maris Ogg de la firma Tower Bridge Advisors sobre los récords de este lunes en Wall Street.

«Los actores del mercado se dieron cuenta que no pueden esperar gran cosa de un acuerdo comercial. Se muestran bastante escépticos sobre lo que podría significar una ‘fase dos’ del acuerdo», dijo.

Trump anunció el mes pasado haber alcanzado un acuerdo preliminar con China que denominó de «fase uno» pero desde entonces no se ha marcado la fecha para firmar ese texto.

«Estados Unidos no hizo ninguna concesión sobre los aranceles. Como señal de buena fe es posible que no aplique las tarifas suplementarias previstas para el 15 de diciembre. Pero de todas formas, los chinos seguirán arrastrando los pies» en las negociaciones, estimó Ogg.

En el mercado de la deuda, hacia las 21H25 GMT el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidenses era de 1,814% contra 1,831% del cierre del viernes.

Más información